domingo, 16 de enero de 2011

Qumica 2


Recapitulación 1.
Elfos martes 11revisamos los criterios de evaluación e hicimos un mapa conceptual con los temas de las primeras 8semanas,junto con un examen diagnostico.
El día 13 subimos alcerro de zacatepelt a tomar unas muestras de tierra en distintos puntos(baja, media, alta)y la guardamos en el laboratorio para después analizaría.

po que es imortante el  suelo?

La tierra es mucho más que un simple soporte para las plantas. Con el manejo correcto, abriga y nutre a una gran variedad de seres.

El suelo es un recurso renovable aunque no inagotable, ya que el excesivo uso del mismo lleva a su desgaste y su formación sobrepasa los límites humanos, es decir que su formación es lenta.
La importancia del mismo radica que de él se obtiene lo que comemos, es el sustrato para la vida vegetal, la base de la pirámide alimenticia.

El suelo es de mucha importancia por que el suelo nos da alimentos es renovable

Mira si cultivas y cultivas sacas del suelo todos sus nutrientes y lo dejas pobre * pero lo puedes renovar utilizando la fertilizacion mineral pero cuesta bastante
 
¿QUÉ ES EL SUELO?
 
El suelo es una mezcla de minerales, materia orgánica, bacterias, agua y aire.
Se forma por la acción de la temperatura, el agua, el viento, los animales y las plantas sobre las rocas. Estos factores descomponen las rocas en partículas muy finas y así forman el suelo; ¡la formación de dos centímetros de suelo tarda siglos!
Existen muchas clases de suelo. Esto se debe a que las rocas, el clima, la vegetación varían de un sitio a otro.
El suelo se compone de tres capas:
Suelo o capa superior
Subsuelo
Roca madre

1 comentario:

  1. Yardiel. Saludos, favor de incluir la bilbiografia de las indagaciones y fotos de los experimentos. Queda registrado.
    Prof. Agustìn

    ResponderEliminar