domingo, 29 de agosto de 2010

Contaminación del agua


Equipo
Métodos de separación
1
Filtraciòn, decantación, destilacion, cristalización, evaporación, cromatografìa
2
Decantación, destilación, filtración, cromatografía, centrifugación.
3
Decantación, cristalización , evaporación, centrifugación, sublimación
4
Decantación, sublimación, filtración, , evaporación,  filtración, destilación, centrifugacion
5
Decantación, Sublimación, Cromatografía, evaporación, Destilación y Filtración
6
Destilación, decantación, filtración, sublimación, Cromatografia, cenrtifugado, cristalizcion, evaporación (todos son para saber que sustancia hay en una mezcla en especifico)



Eqquipo
Lugar Seleccionado para obtener la muestra de agua.
1
Fuentes brotantes.
2
 Lago de Chapultepec
3
Lago de cuemanco
4
Pista de Cuemanco
5
Desierto  de los leones
6
Xochimilco


Actividad de laboratorio 3
Metodos de separación de mezclas.
En la Tierra La mezcla liquida que más existe e:
El agua de mar agua,sal, arena,
¿Cuáles son los métodos de separación del agua de mar?
Filtracion, elimina la arena,
Filtrado agua salada, evaporación, el agua se evapora y pierde, destilación, se obtiene agua pura.
Material:
Vaso de precipitados 100 ml, papel filtro, embudo de filtración, lámpara de alcohol, capsula de porcelana, soporte universal op tripie.
Sustancias: Agua, cloruro de sodio, mármol.



Procedimiento.
a)    Formar una mezcla de agua salada, medir 25 ml de agua y adicionar  media cucharada de cloruro de sodio.
b)    B) adicionar  a la mezcla anterior una cucharada de mármol
c)     Agitar y determinar el tipo de mezcla obtenido,

Métodos de separación

Contaminación del agua se produce debido a que es aun poderoso, disolvente.
Purificación del agua
Por filtro de piedra, la evaporación, por rayos ultravioleta, decantación, cristalización, ozono,
Modelos físicos de mezclas
Los modelos pueden ser:
Escrito. Es la unión de dos o mas compuestos y elementos
Esquemático.
Simbólico, formulas, matemático: agua=H2O, cloruro de sodio= NaCl, mármol= Na2CO3, sacarosa= C12H22O11
Físico: Materiales. Plastilina, gomitas, unicel, cartón, mercurio, etc.…
Videos: documentales de mezclas
Simuladores: las computadoras, la web.





Experimento 4
Contaminación y purificación del Agua.
¿Como podemos descontaminar una mezcla de agua y suelo?
Material:vaso de precipitado, papel filtro, recipiente, pipita,embudo,garra.
Sustancias:agua, tierra,sal 
Procedimiento:mezclar el agua con la sal y la tierra después poner el papel en el embudo, después filtrar 
Observaciones:no se filtro bien la agua
Conclusiones:salto la sal 

domingo, 22 de agosto de 2010

¿Por que consideran que es importante el agua?

Equipo respuestas:
1-     Porque es un recurso natural indispensable para la vida tanto animal como vegetal ya que tiene diversas funciones en la vida diaria y en procesos de los distintos ecosistemas del planeta. Y se debe cuidar porque solo contamos con el 2% de agua potable.
2-     Porque es una fuente de vida para todos los seres vivos ya que sin ella no podríamos vivir. Tambien es indispensable en la vida diaria como por ejemplo; en el uso domestico: en la casa, para lavar, cocinar, regar, etc. Uso industrial: para la limpieza entre otras. Uso agrícola para irrigar los campos y en el uso municipal en las ciudades para riego de parques y jardines.
3-     Por que es un elemento vital e indispensable para la vida y desarrollo del ser humano al igual que en los ecosistemas naturales tanto como en la flora y en fauna
4-      Porque el 70% del cuerpo humano esta constituido de ella y por lo tanto necesita de ella para subsistir así como cualquier otro ser vivo.
5-     Es importante porque es un elemento vital para nuestra existencia  y ayuda a  regular el calentamiento de la tierra.
6-     El agua es necesaria para la vida del hombre, animal y plantas.
Un 70% de nuestro cuerpo esta constituido por agua en: sangre, saliva, células, órganos, tejidos y huesos.
Es incolora, insípido e inodoro
Potable: la que se bebe
Mineral: brota de manantiales
Duras: dejan un residuo que no se bebe
Regula el clima, genera energía, limpia la atmosfera y se lleva desechos de casas e industrias.

Disolventes y solutos

Sustancias: agua, thinner, alcohol, acetona, aceite, gasolina blanca.

Azúcar, sal, pintura vegetal, harina, avena. Ect.

Material: vaso de precipitados, agitador de vidrio, balanza, probeta graduada.

Procedimiento:
>Medir 10 mililitros(ml) de la sustancia liquida
> Medir media cucharada de cada solido
> Adicionar al líquido el solido y agitar.
> anotar los cambios observados.

Sustancia
Cloruro de sodio
Sacarosa
Suelo
Agua
 se disuelto
 se mezclaron
 nada
alcohol
 nada
 medio se mezclo
 nada




¿Por qué creen que es importante el agua?

Equipo 1
El agua es importante ya que es útil e indispensable para los seres vivos como los humanos, animales y plantas; además de que tiene propiedades únicas.
2
El agua es importante porque todos los seres vivos<la necesitan  para vivir ya que el cuerpo  humano esta conformado `por un 70%de agua y porque también es indispensable en sus actividades cotidianas
3
El agua es importante por que es vital para la subsistencia de la vida en la tierra ,y porque con ella desempeñamos 
Diversas actividades en nuestra vida diaria por ejemplo  la Ingerimos diariamente.
4
El agua es indispensable para cualquier forma de vida, ya que sirve para cultivar los campos, también sirve para ingerirla pero no cualquier tipo de agua  ya que esta tiene que estar purificada ara evitar dañar nuestra salud; es importante también ya que con el agua se da el ciclo conocido como el ciclo de agua que es importante para la vida existente en el planeta tierra pero a pesar de que el planeta esta conformado por 75% agua es salada y solo un 2% es agua dulce o potable; debido a esto hoy en día en muchas partes del mundo hay escases de agua.
5
Porque es vital para toda forma de vida en la tierra, también es vital para el ser humano ya que el 70% de nuestro cuerpo es agua.
6
Por que es parte indispensable de los serla desempeñamos es vivos ya que sin ella no podríamos vivir ya que el agua es un compuesto que nos ayuda a sobrevivir y la mayor parte de nuestro cuerpo  se conforma por mas de la mitad de agua
conclusión
El agua es vital para todo y todos los seres vivos

¿Qué es una mezcla?

Equipo
1: es la combinación de 2 o más sustancias sin que suceda una reacción química. Existen 2 tipos de mezclas: como  ya sabemos la heterogénea y la homogénea.
2es la unión de dos o más sustancias puras no combinadas químicamente, en ella cada combinación la o de sus componentes mantienen su identidad y sus propiedades químicas. Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas, los componentes de una mezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.
3.-conjunto de sustancias que se unen para formar una sola. Pueden ser heterogéneas u homogéneas (que se distinguen a simple vista sus componentes, y no se distinguen a simple vista).
4 Es la unión de dos o más sustancias sin producir cambios químicos en ellas. Existen dos tipos de mezclas Heterogéneas y Homogéneas.
5 una mezcla es la unión  de dos sustancias o mas  sin que estas pierdan sus características  químicas  y se dividen en 2 tipos: homogéneas; es cuando sus componentes se unen y no se distinguen y las heterogéneas  que sus componentes si se pueden distinguir.
6: Una mezcla es una materia formada por diferentes moléculas.
Formadas por moléculas que son todas iguales reciben el nombre de compuesto químico.
En la mezcla no se producen cambios químicos.
Separados por métodos mecánicos.
Homogéneas: no pueden verse a simple vista.
Heterogéneas: se usen ver a simple vista.

Mezcla: es la unión de tipo físico, pueden unirse en el estados de agregación, solido liquido y gaseoso.
Se dividen en Homogéneas y Heterogéneas.
Las primeras sus componentes no se distinguen.
Las heterogéneas sus componentes pueden distinguirse a simple vista.

Química es la ciencia que estudia la materia, y  todas sus transformaciones debidas a la energía aplicada.
La materia se presenta en la Naturaleza en los estados de agregación:
Estado de agregación
solido
liquido
gaseoso
Solido
s-s
acero
ensalada
mezcla para pegar
s-l
lodo

s-g
globo inflado
Liquido
l-s
-        Un arrecife
-        Agua con hielo

l-l
alcohol con agua
tequila con refresco
l-g
refresco o agua mineral :P awww
gaseoso
g-s
Tormenta de arena
g-l
Tanque de gas
Aire comprimido
g-g
aire
gas de volcán

Experimento 2
Mezclas y tipo de mezclas.

Determinar que tipo de mezclas se obtienen al unir solido con líquidos.

Material: Vaso de precipitados de 100 ml., agitador de vidrio, balanza granataria, probeta graduada de 50 ml.
Sustancias: Agua, cloruro de sodio, mármol.
Procedimiento:
Ø Medir 50 ml de agua en el vaso de precipitados.
Ø Pesar un gramo de cloruro de sodio y adicionarlo al agua, agitar y observar la mezcla obtenida.
Ø Adicionar a la mezcla obtenida, el mármol, agitar y observar el resultado.
Completar el cuadro indicando el tipo de mezcla obtenido en cada caso.

Sustancias
Cloruro de sodio
mármol
Agua
homogénea
heterogénea

lunes, 16 de agosto de 2010

trabajo 2

Recapitulación 1


Equipo Resumen

1 El martes empezamos con la presentación y la forma de evaluación e hicimos un examen diagnostico, el profesor nos explico la manera de hacer un blog.

El jueves dimos nuestro punto de vista para lo que debe llevar un informe de práctica y llegamos a una conclusión general.

2 El día martes al llegar al salón correspondiente cada uno de los integrantes del equipo nos presentamos ante el grupo y profesor, después comentó acerca de la evaluación y proyectos a realizar. Más tarde nos entregó el programa de actividades.

El día jueves cada equipo dio su punto de vista sobre los elementos que conforma un informe de actividad experimental y al último todos concluimos la propuesta final.

3 El martes hicimos un examen diagnostico, nos presentamos entre compañeros organizamos lugares, vimos una presentación del profesor y nos entrego una cronograma con las actividades.

El jueves analizamos como se debía realizar el blog para la clase de química e hicimos una actividad, las partes de las prácticas experimentales o actividad experimental.

4 L quien la clase de Completar

5 Completar

6 El martes el profe se presento con nosotros y nos indico los aspectos a evaluar y proyectos, después nos dijo que teníamos que hacer nuestro blog en mail para la clase de química y así poder revisar nuestro proyecto.

Y la clase siguiente todos <los equipos nos pusimos desacuerdo para los elementos del informe de la actividad experimental para nuestras practicas en el laboratorio.



 Agregar cinco imágenes del material de laboratorio de química al formato de la Actividad experimental.

 Favor de revisar el cronograma para investigar la información de la Semana 2.

 Obtener de la WEB una página con la Tabla Periódica Interactiva. Practicar el nombre y símbolo de los elementos.

trabajo 1

¿Cuáles son los elementos que debe contener el informe de la actividad experimental?




Elementos de un informe

Equipo 1 2 3 4 5 6

Objetivo Titulo Titulo Titulo Tema Tema

tìtulo Material objetivo Introduccion Objetivo Introducción(objetivo)

Procedimiento o desarrollo



Procedimiento material Materiales Introduccion Material

Resultado final Observaciones procedimiento Proceso Material Procedimiento

conclusiones desarrollo Conclusion Procedimiento Conclucion y resultados

resultado Cuestionario ilustraciones

Concluciones

Esquemas













Propuesta final

Actividad (numero)

Titulo o tema

Pregunta o problema

Respuesta en equipo, (hipótesis)

Introducción

Material: mechero de bunsen, matraz Erlen Meyer, pipeta, vaso de precipitado, mortero con pistilo, tubos de ensaye, mangueras de hule, capsula de porcelana, lupa

Sustancias químicas: solidas, liquidas y gaseosas.

Procedimiento (pasos o etapas a seguir)

Observaciones: vista (ver u observar); color, forma, estado de agregación, tamaño; tacto: viscosidad, textura, lisa, rugoso, duro, blando, frio, caliente; olfato: olores (desagradables, agradables); gusto: sabores ( dulce, acido, agrio, salado); Oído: escuchar

Resultados y conclusiones

Bibliografía



Nombre: Correo:

1Rafael alan jimenez gonzalez Alankz666psy@gmail.com

2Zarate Vilchis Leonor leonchis_94@hotmail.com

3mitzi Daniela becerril cavazos mitzidan_11@hotmail.com

4Tellez Garcia Arturo Artur.is.happy@gmail.com

5Tello Escuedero Bryan Jair bryodiame_mas@hotmail.com

6Ramírez Reyna Sharon M. emosids@hotmail.com